Los seis sentidos

Alumno: Maestro, ¿de dónde vienen los seis sentidos?

Maestro: Cada persona posee la mente. La mente conoce todo y manifiesta todo. Eso significa que la mente crea y manifiesta toda la escena. Toda la escena incluye a nuestros pensamientos, cuerpo físico, medio ambiente y relaciónes. Los seis sentidos (ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y sentimiento) son parte de las manifestaciones y son creaciones de nuestra mente. Sin los seis sentidos, no tenemos un camino o una manera para practicar.

Nosotros, los seres humanos, tenemos ilusiones. La mayoría de nosotros cree que somos individuos, tenemos identidades y nos aislamos de toda la escena, nuestra propia creación. Nuestro cuerpo físico es únicamente una pequeña porción de toda la escena. A través de los seis sentidos, intentamos contactar o conectar a los cuerpos físicos individuales con los medios ambientes que también son manifestados y creados por nuestra propia mente. Intentamos darnos cuenta de toda la escena. ¡Esto es totalmente una ilusión!

Piensa en esto, sobre un predio grande, construimos una casa; desde la casa construimos seis avenidas que conectan a nuestra casa con el exterior. Como la casa sobre un predio grande, nuestro cuerpo físico está en la manifestación de nuestra mente. Nuestra mente trabaja para nosotros, de manera que a través de los ojos, podemos ver; a través de los oídos, podemos oír; a través de los sentimientos, podemos sentir. Es igual que como las seis avenidas que conectan a la casa. Los seis sentidos conectan a nuestro cuerpo físico. Los seis sentidos de una persona ciega son como las seis avenidas de la casa, pero una de ellas está bloqueada, la visión, debido a su karma, pierde la visión de los seis sentidos. Utilizamos a nuestros ojos para ver cosas. Pero recuerda, sin los ojos, el fenómeno aún está ahí. Aún cuando una persona ciega no puede ver a su medio ambiente y a los fenómenos, su mente aún sabe que no puede ver al medio ambiente. El conocimiento está ahí.

Los seis sentidos, las seis avenidas, son el karma de los seres vivos. Sin las seis avenidas, no sabemos a dónde ir. Debido al apego, separamos al cuerpo físico y a los seis sentidos de toda la escena. Intentamos conectar al mundo externo a través de nuestros seis sentidos. En realidad, sin los seis sentidos, aún estamos vivos y podemos manifestar la realidad. Y debido a que es un predio enorme, podemos ir a donde sea y construir a la casa en cualquier punto de nuestra preferencia. En lugar de seis avenidas, podemos construir más avenidas. Pero aún así, si nos separamos a nosotros mismos de toda la escena, sin importar cuántos sentidos tengamos, nunca nos daremos cuenta de la verdadera realidad.

Share this post

  • Subscribe to our RSS feed
  • Share this post on Delicious
  • StumbleUpon this post
  • Share this post on Digg
  • Tweet about this post
  • Share this post on Mixx
  • Share this post on Technorati
  • Share this post on Facebook
  • Share this post on NewsVine
  • Share this post on Reddit
  • Share this post on Google
  • Share this post on LinkedIn

Parse error: syntax error, unexpected 'include' (T_INCLUDE) in /home/miaotsan/public_html/sp/wp-content/themes/MediapressWP/comments.php on line 1