Práctica real

Estudiante: Maestro, ¿cómo se puede aplicar la idea de  “nada más allá de la mente” a nuestra vida cotidiana?

Maestro: cuando vemos algo, vemos el funcionamiento de nuestra mente y diferentes partes de nosotros mismos. Cuando escuchamos algo, es porque la mente abre un canal que nos permite escuchar. Nada de lo que vemos o escuchamos está más allá de nuestra propia creación, nada está fuera de nuestro propio karma y nada está fuera de nuestra propia mente. Esto significa que nuestra mente manifiesta nuestro karma. Tu mente es la manifestación de tu propio karma, tu propia voz, tu propio fenómeno. Y esto es así porque nada está fuera de la mente.

Por lo tanto necesitamos practicar ”nada más allá de la mente” todos los días. Ésta es una práctica muy importante. Deberíamos reunir todo y ponerlo todo en nuestra mente. Cuando vemos algo, las cosas malas o los aspectos buenos de una persona, es porque nuestra mente está conectada con ese mundo. Nuestra mente crea el mundo y se conecta a él. Entonces nuestra mente manifiesta ese reino. El ”reino” en este sentido, abarca el fenómeno.

Si estás enojado en la vida cotidiana, esto significa que te has separado de la unidad y te has convertido en dos partes. Has olvidado por completo el significado de la unidad. También has olvidado lo que significa . “nada más allá de la mente”.Has separado tu cuerpo físico y reconocido una parte como “mi concepto, mi idea y mi cuerpo físico” y luego has aislado esta parte de tu ser. Basándote en ese concepto, no quieres aceptar lo que está ocurriendo en este momento. Pero ¿acaso lo que ocurre en este momento no es la realidad? Sí, lo es. Nunca puedes dejar de lado la realidad. La realidad es la realidad del ahora. Siguiendo tu habitual concepto sobre el ego, te separas de la unidad y, al mismo tiempo, no quieres aceptar lo que está ocurriendo en ese momento. Vives con dualidad. En este mismo instante deberías decirte a ti mismo: “yo mismo soy el que está creando esta situación”. Abandona el ego y acepta la realidad para que las dos partes se vuelvan una. Nada  está más allá de la mente.

Cuando practicamos de esta manera unimos todo. Debido a que tenemos un ego, nos separamos de nuestra unidad. Si practicamos de esta manera
—nada fuera de la mente— comprenderemos que lo que vemos u oímos es parte de nosotros mismos. De este modo podremos integrar todo y transformarnos en uno, sin separación y tendremos la oportunidad de unir todo para convertirnos en uno. Esto es muy importante. Es lo que les digo a mis estudiantes. Debemos practicar de esta manera: . “nada más allá de la mente”.

Share this post

  • Subscribe to our RSS feed
  • Share this post on Delicious
  • StumbleUpon this post
  • Share this post on Digg
  • Tweet about this post
  • Share this post on Mixx
  • Share this post on Technorati
  • Share this post on Facebook
  • Share this post on NewsVine
  • Share this post on Reddit
  • Share this post on Google
  • Share this post on LinkedIn

Parse error: syntax error, unexpected 'include' (T_INCLUDE) in /home/miaotsan/public_html/sp/wp-content/themes/MediapressWP/comments.php on line 1