Salud

Podemos estar enfermos de preocupación o preocuparnos hasta enfermarnos. Cuando nos sentimos mal, generalmente nos encontramos en estado de pánico, buscando dietas, programas, elementos para hacer ejercicios y otras cosas de moda, para tratar de alejar la enfermedad. Cuando entramos en ese tipo de pánico, concentramos toda nuestra energía en la enfermedad en lugar de concentrarla en la salud.

Toda esta energía negativa que se dirige hacia nuestra salud, lo único que produce son hormonas de estrés. Ellas actúan inmediatamente, causando inflamaciones, cerrando nuestros sistemas y agravando todos nuestros temores sobre enfermedades que ya tenemos.

Si utilizáramos el enfoque de nuestra mente para desprendernos del miedo a las enfermedades y las dolencias y avanzáramos con la luminosidad que proviene de la valorización del momento, o sea, de la salud que tenemos en este preciso momento, no provocaríamos que nuestro cuerpo generase tantos químicos dañinos. Al contrario, nuestra apreciación de las bendiciones del momento presente comenzaría a producir serotonina y una sensación de bienestar que cambiaría nuestro karma.

La próxima vez que te encuentres “enfermo de preocupación” o “te preocupes hasta enfermarte”, ya sea sobre tu salud, tus ocupaciones o sobre alguien a quien amas, déjalo ir. Inhala profundamente, concentrándote en la inhalación. Exhala, concentrándote en la exhalación.

Si puedes hacerlo, da un pequeño paseo al aire libre. Mira hacia el cielo. Imagina que tus preocupaciones flotan hacia el cielo, se disipan y desaparecen. Una vez que tus pensamientos tengan espacio para incorporar el cielo, observa su color. Tal vez sea de un azul brillante o de un suave gris, o incluso de un oscuro verde negruzco si se estuviera acercando una tormenta. Piensa en las cambiantes formas del clima, el poder y la belleza del cielo y recuerda que cualquiera sea el clima en tu mente en este momento, tu cielo interno se aclarará nuevamente. Detrás de las nubes siempre se encuentran la calma y la paz infinitas.

Como dice Miao Tsan en Sólo usa esta Mente: “La concentración es la verdadera fuente de la calma mental. Diferentes modos de funcionamiento mental llevan a diferentes modalidades energéticas que manifiestan diferentes realidades, es decir diferentes formas de existencia y ésas son las manifestaciones de los diferentes aspectos del karma”.

Si tienes temor a enfermarte, concentra tu mente en la salud que ya posees. Deja que tus preocupaciones se vayan. Te sorprenderá la cantidad de tiempo que te quedará para dedicarte a prácticas saludables. Porque practicando la salud y no la enfermedad podremos llegar a florecer.

Share this post

  • Subscribe to our RSS feed
  • Share this post on Delicious
  • StumbleUpon this post
  • Share this post on Digg
  • Tweet about this post
  • Share this post on Mixx
  • Share this post on Technorati
  • Share this post on Facebook
  • Share this post on NewsVine
  • Share this post on Reddit
  • Share this post on Google
  • Share this post on LinkedIn

Parse error: syntax error, unexpected 'include' (T_INCLUDE) in /home/miaotsan/public_html/sp/wp-content/themes/MediapressWP/comments.php on line 1