e-Sabiduría

Esta mañana sentía lástima de mí misma y abrí mi casilla de correo electrónico con miedo a lo que me podía encontrar.  Al principio de la infinita lista, figuraba la Sabiduría de la semana.  Se le envía estas sabias palabras a la gente que figura en una lista de distribución y que ha indicado que les interesa recibir un poco de la sabiduría del Maestro Miao Tsan en su bandeja de entrada. Como es lógico, los pensamientos no se seleccionan individualmente para cada uno de los destinatarios.

“Nuestra tendencia mental habitual es la dirección que han de tomar nuestros pensamientos cuando no superamos de forma consciente esta inercia para liberarlos del camino de menor resistencia”.

De Sólo usa esta Mente, de Miao Tsan

Increíble.  Esto era la patada en las posaderas que necesitaba.  La tendencia mental habitual es una forma muy elegante de decir que estás estancado en la rutina.  Todos tenemos nuestra rutina mental: nadie me quiere; soy una persona horrible; nunca voy a ser bueno para nada; la gente siempre se aprovecha de mí; nunca me voy a poner al día; nunca voy a tener una buena relación… y la lista sigue.

En verdad no importa cuál sea la rutina en la que estamos estancados.  Lo que importa es que reconozcamos que la elegimos.  De hecho, no sólo la elegimos sino que también la creamos y, lo más probable, (a menos que estemos iluminados) es que cada día nos empeñemos en hacerla más y más profunda creando los mismos pensamientos negativos, buscando indicios en nuestra vida que convaliden estos pensamientos y demostrando que no tenemos ningún control de nuestras vidas.

¿Pero saben qué?  He aprendido del Maestro que podemos elegir.  Podemos pensar esos pensamientos que se cumplen y quedarnos en nuestra vieja rutina, o podemos liberarlos. Muchas de las cosas que consideramos verdaderas no son más que ilusiones creadas por nuestros pensamientos habituales.  La realidad es la realidad y los sentimientos son los sentimientos. Los sentimientos son los que complican todo, y los sentimientos con sus proyecciones es aquello a lo que me refiero cuando hablo de mi situación, cómo me fue en el día, mi “realidad”.

Se requiere de poco, a veces de mucho, esfuerzo para crear un nuevo pensamiento.  Puede que nos dé miedo.  ¿Quién afirma que tenemos permiso para pensar estos pensamientos que nos permiten desviarnos de nuestra vieja y negativa letanía? Bueno, ¿quién necesita hacerlo?

Esta mañana la Sabiduría de la semana me sacó de mi rutina negativa.  No era una rutina muy profunda en particular, sólo un sentimiento de tristeza, de esos que te hacen preguntarte “¿de qué sirve?”.  Pero ese pequeño recordatorio era lo único que necesitaba para darme cuenta de que mi mañana era triste porque yo elegía crear pensamientos tristes.  Y decidí pensar en mi día de una manera distinta.  El sentimiento de tristeza no desapareció, pero pude separarme de él y decir: “Te veo, sentimiento de tristeza; pero tú no eres yo”.  Y luego de aquel esfuerzo diminuto para dejar de vivir en la rutina, sonreí.

Ahora voy revisar mi correo electrónico de manera mucho más eficiente, gracias a aquel pequeño regalo en mi bandeja de entrada.

Share this post

  • Subscribe to our RSS feed
  • Share this post on Delicious
  • StumbleUpon this post
  • Share this post on Digg
  • Tweet about this post
  • Share this post on Mixx
  • Share this post on Technorati
  • Share this post on Facebook
  • Share this post on NewsVine
  • Share this post on Reddit
  • Share this post on Google
  • Share this post on LinkedIn

Parse error: syntax error, unexpected 'include' (T_INCLUDE) in /home/miaotsan/public_html/sp/wp-content/themes/MediapressWP/comments.php on line 1